Torneos desde Dentro: Asensi, Metallsvenskan Jugger Turnering 2015.
Para variar un poco, hemos decidido preguntarle a nuestro amigo Alex Asensi por su experencia en tierras suecas para participar del Metallsvenkan Jugger Turnering 2015. Este es el resultado:
El torneo fue en un pueblo cercano a Orebo llamado Jarnboas. Alli nos reunieron a todos y nos contaron el sistema de torneo que era básicamente dos grupos de 5 equipos los cuales los 2 primeros pasaban a semifinales.
Lo jodido del torneo fue que el campo en que nos toco jugar todos los partidos era un campo de barro y agua. Apenas se podía correr en condiciones y hicieras lo que hicieras acababas mojado y lleno de barro. Pero valió la pena.El primer partido nos toco contra los locales, los suecos eran un equipo joven recién formado y tenían por capitán a Rubens. Tuve el placer de jugar casi todos los puntos contra el y ganamos el partido muy cómodamente.El segundo partido fue contra Flying Juggmen. Contra este equipo ya jugué en Irlanda aunque no eran exactamente los mismos nos dieron caña al principio pero luego les metimos bastantes puntos acabando 9-2. Llegados a este punto me sorprendió mucho el nivel de dos de las chicas de Wildgeese, Nina y Ann Marie. Jugaban de maravilla y fue un gustazo también jugar con Seamus a mi lado, me ponía las cosas mas fáciles. La estrategia durante todo el torneo según tenían pensado era de dejarme en uno de los extremos o contra alguna jugador débil, así podía matar rápido y seguir por las espaldas. Eso funciono contra los australianos Dropbears que en mi opinión tenían el equipo mas completo de todo el torneo. Algunos ya los conocía también del torneo irlandés así que aplicamos la táctica de dejarme suelto por ahí para matar todo lo que pudiera y los demás aguantando defensivamente. Acabamos la primera parte 5-1 y al final acabamos arrasando en la segunda parte.Hasta ahí todo bien. Nos habíamos asegurado la primera plaza faltando un partido contra Gallowglass, el segundo equipo de Setanta. Ese partido fue el mas divertido de todos y el mas igualado, había mucho buen rollo y creo que fue el mejor partido de todo el torneo para mi por las risas y el buen rollo. Los irlandeses son cojonudos.Ya después nos toco en semifinales el mix alemán, estaban formados por antiguos jugadores de Falco Jugger y algunos de Skull!, Eure Lieblingsberliner. A primera vista ese partido lo podíamos ganar ya que no tenían mucho mas nivel que los australianos, el problema fue que algunos se vinieron abajo. Al final del partido a falta de 40 piedras íbamos ganando de 3 y en 40 piedras nos empataron y nos ganaron en jugg de oro. Fue una pena pero no pudimos hacer mas, algunos de ellos estaban cansados y sin fuerzas pero estoy orgulloso del torneo que hicimos y el buen rollo que hubo por parte de todos.
Ya en la final Zonenkinder y Eure Lieblingsberliner jugaron un partido con poca tensión y sin mucha intensidad. Casi que jugaron por jugar y acabo ganando el equipo del mix alemán.En resumen el torneo fue una experiencia muy divertida, el ambiente, la localización (jugamos al lado de un lago) y la organización fue genial. Lo bueno es que quieren hacer el torneo anualmente, así que espero que mas gente de España se anime a ir a Suecia porque es increíble. Vale la pena. Espero que Ninjas vayamos el año que viene!
Gracias, Alex!
0 comentarios:
Publicar un comentario