Yo soy Jugger: El guion.
Uno de los mayores retos al cual me enfrente a la hora de escribir este documental era el darle un toque fresco y diferente. Tenía claro que no quería que fuera un documental típico o clásico. Necesitaba tener su propio estilo, tanto visual como narrativo.
Lo mejor de este deporte es que hay miles de historias que podemos contar, pero debemos enfocarnos en un número limitado de protagonistas. Eso lo tenemos preparado. El jugger es un deporte espectacular, diferente tanto a nivel organizativo como al juego en sí.
Tiene muchos estilos diferentes, numerosos países en donde se practica y cada núcleo tiene su propia forma de ver el jugger, es por eso que me he centrado en países como Irlanda, España, Alemania y Estados Unidos para usarlos como lugares en el cual transcurra el guion. Lo bueno de escribir un documental es que el guion es solo una guía. Cuando te lanzas a rodar un proyecto así puedes controlar ciertos aspectos de la historia, pero después es la historia la que toma el control.
El proceso de producción es más largo de lo normal y el de montaje y edición nos llevará mucho tiempo por la gran cantidad de material que vamos a generar en nuestros viajes. Los aspectos básicos de la historia están claros, sabemos dónde ir, con quien hablar y que contar.
La verdad es que estamos muy ilusionados con el guion, tiene muy buena pinta. ¡Os contaría muchas más cosas pero estaría haciendo spoiler del documental!
Aparte de poder leerme aqui y en la version inglesa del blog, podeis seguirnos por Facebook.
Ya compartiré con vosotros más novedades y os mantendré informados.
0 comentarios:
Publicar un comentario