Torneos desde dentro: Ferre, II Cemetery
Si bien ha pasado un tiempo, no ha sido tanto como para que se borre de nuestra memoria el II Cemetery Jugger, torneo regional realizado en Galicia bajo el amparo de la Asociación de Jugger Compostela.
Tenemos el placer de hablar hoy con Ferre, jugador de Trenckos, los cuales se marcaron un torneo de los buenos, llegando al segundo lugar final, solo perdiendo ante Corvos, a la postre, campeones.
Os dejamos pues con las memorias de Ferre, contándonos todo lo acontecido en este II Cemetery Jugger:
Os dejamos pues con las memorias de Ferre, contándonos todo lo acontecido en este II Cemetery Jugger:
El viaje empezó...con los ojos cerrados! Jajaja. No sé, tocó madrugar un montón para coger el tren y llevo muy mal eso. Ya esperando el tren empecé a escuchar notas de voz que nos estábamos enviando por el chat del equipo, motivándonos y haciendo piña para el día que acababa de empezar. En el tren vine hasta Santiago con Alex, Zurdo y Sara, la novia de Alex. Básicamente hablamos de puntos flacos y estrategias, reglamento y....una historia muuuy rara de un personaje sin pantalones cerca de Sunny y Cee cuando salieron del garaje! Jajaja. Al llegar al campo, solo estaba fisco y no sé, lo de siempre, saludar a mucha gente amiga según llegaban, y flipar con Axel y MiniAxel (a.k.a. Aga).
Al empezar los partidos, nos toco contra Ghost Division. Jugar contra Ghost es sinónimo de divertirse. No me refiero al hecho de que sea más o menos fácil (siguen mejorando, cabrones) sino al rollito que nos traemos los dos equipos, así da gusto jugar un partido. Nos disteis problemas al principio, sobre todo Gnomo a mí; no estaba del todo cómodo conmigo mismo y sabía que podía dar más. La diferencia radica en que en otros torneos, me hubiese obcecado y bloqueado, y esta vez, conseguí centrarme y mentalizarme en que quedaba mucho día para arreglarlo.
Luego nos toco jugar contra el mix santiagués The High Codex, quizas el partido con mas kettes en la huistoria del Jugger español, jajaja! 6 kettes o algo asi, una barbaridad. Por supuesto. Como buen trencko que soy, al empezar el partido contra el equipo con más kettes del torneo, salí como corredor. Lo unico destacable creo que fue, una vez más, el buen rollo y que sorprendentemente, funcioné de corredor.
A la hora de comer, estaba bastante ansioso por empezar el partido contra NWW, sabíamos que iban fuertes ya de por sí y a mayores reforzados con Mazi, que es más peligroso que una piranha en un bidé. (es gracioso, Macinho, piranha! Jajajaja.)
Al acabar de comer, después de un rato de risas con ETS y algunos Lobos, tocó reunión de equipo y centrarse en lo que se avecinaba. Al acabar, simplemente me cogí el MP3, playlist de torneo, y a observar mi entorno desde la sombra, focus.
Lobos...no sé bien. Llevo tres partidos contra ese equipazo (los tres en Fonseca curiosamente) y cada uno de ellos ha sido más intenso que el anterior. Empezaron demoledores, y tanto que nos demolieron. Si no recuerdo mal, llegaron a un parcial de 6-1; pero ahí empezó la revolución: Trenckos no se rendía, no bajamos los brazos (como anteriormente hubiésemos hecho) y nos negamos a dar nada por perdido. La cosa empezó a funcionar, poco a poco y animándonos entre nosotros, la diferencia se recortaba...y subía en nuestro favor!! Pero Lobos no iban a ser menos, tiraron de casta y nos llevaron a jugg de oro. Ahí...yo creo que es, entre otras cosas, mentalidad, y nosotros quisimos más ganar. Es un placer jugar contra gente como ellos, para mí ha sido el mejor partido del torneo, por encima de la final, y me encanta que se pueda acabar un partido tan intenso con tan pocos, o ningún, roce. En lo que a mí respecta, mi decisión más inteligente creo que fue asumir que si Borja me estaba jodiendo solo podía ser más agresivo, tirarme a dobles y ver si arañaba algo más.
Después vino el amor. Mis niños de Ethereal, que por confusiones de siglas fueron los "sidas" del torneo, jajajaja! Les tengo especial cariño porque son gente que lleva poco tiempo, pero tienen un montón de ganas y el desparpajo de salir a torneos y aprender, pegarán un subidón en los próximos meses. Jugar unos cuartos de final con las camisetas del equipo contrario, y detalles como el hecho de que nuestro Yago matase a todo el equipo por la espalda y saltase fuera del campo (maldito infiltrado) o que su kette/qwicker, Irene, metiese en propia para hacer honor a llevar la camiseta de Cee...son cosas que te hacen llorar... de risa. Son un jodido amor, como tantos otros equipos, y a parte son nuestros niños, no puedo decir nada más que eso.
Siendo sincero, la semifinal es el partido que más difuso tengo de todo el torneo. Blood Axes era un equipo que nos preocupaba de cara por Freaky, que nos conoce a la mitad como si nos hubiese parido, y por el jodido Raposín, sobre el que teníamos tres ojos y medio siempre. Empezamos perdiendo, lo cual era la tónica del torneo, pero esta vez, con menos complicaciones que contra NWW, sin desmerecer ni mucho menos a BLX, conseguimos llevarnos el gato al agua cinco puntos por encima.
La final...fue increíble. Las jugadas épicas de ambos equipos pueden verse en el video que ha subido Aga, quedan para la posteridad, pero lo que no ha quedado reflejado tan fielmente es lo que a mi más impacto me ha causado. No encuentro palabras para describir como me sentí ante el aluvión de ánimos y cariño por parte de la gente tanto hacia mí como hacia TRK. Ya durante el partido por el bronce, mucha gente me paraba y me preguntaba como lo llevaba, me deseaba ánimos y prometía gritos desde la banda.
Acabó el partido y conforme la primera piedra de la final se acercaba, el aluvión de gente que vino a desearme suerte fue increíble. Mi camiseta de TRK la vistió Lume que me la pidió para poder animar como un verde más, y puesto que yo jugaba con una camiseta CAV de mi hermanita Jessi, estuve encantado ante lo que consideré un honor.
Al comenzar el partido....ver a...30-40 personas coreando el nombre del equipo hasta casi eclipsar las piedras me dejaron, contra todo pronóstico, híper tranquilo. Eso sí, el calor que sentí, el calor que todos me hicisteis llegar, pararon más bolas que mi propia habilidad. Si hay un campeón de este torneo, somos nosotros, por tener todo ese calor, toda esa gente que nos apoyaba, incluso rivales a los que habíamos eliminado. Si esto no es jugger, que es?
Al acabar el partido, como no, me encontré jodido, porque la última remontada del día se nos atascó; me gusta ganar si, pero en esta habría ganado por todos y cada uno de ellos. Mi familia ya es un nivel más.
Acaparamos varios diplomas como Trenckos, cosa que no me creí. En el momento en que acabe la final, mi cabeza dijo basta, estaba algo ido y no esperaba realmente que fuésemos a llevarnos tantas menciones.
El cambio de campo fue un sacarse el sombrero la reacción de la organización ante la denegación del campo el día antes y a mi entender, aunque no he jugado en Bonaval, de Fonseca tengo recuerdos especiales, allí fue la I Xabaril, mi primer torneo y mi diploma a jugador revelación en el mismo, la calidad de la hierba es genial para jugar. Si me hubiese tirado tanto en casi cualquier otro campo, hubiese acabado peor.
Asi mismo, hay que destacar a la gente. Cuando nos olvidamos de ser mongoles y de tirar mierda unos contra otros, la piña que somos, o deberíamos ser, en Galicia, se deja ver y demuestra por qué el jugger es un deporte que me ha enganchado hasta niveles absurdamente insospechados. Si tuviese que comparar a Galicia con algo en lo que a jugger se refiere, sin duda sería con la archiconocida aldea Gala: entre nosotros a palos, si alguien de fuera molesta, hacemos piña y luego, si nos ponemos, invencibles!!
Aprovecho estas últimas líneas para felicitar a Corvos por la victoria, para advertirles de que no se lo dejaremos ganar la próxima vez, porque esto NO es todo amigos, Trenckos acaba de despegar, para agradecer a toda esa gente una vez más, y para decir de mi familia, de mis Trenckos, que estoy orgulloso de ser parte del grupo, de que me dejen representarlos, de que me enseñen y que sufran conmigo, son mi familia y con ellos colgaré mis stab en jugger.
0 comentarios:
Publicar un comentario