Periodicos: 3, 2, 1, Jugger!

Desde hace varios meses, Parque Saavedra se ha convertido en el campo de juego de un deporte nuevo y alternativo que conjuga armas medievales, velocidad, reflejos y honestidad. Sus promotores son dos hermanos argentinos que vivieron en España durante diez años, donde lo conocieron y se apasionaron practicándolo. Actualmente tienen gran convocatoria y sueñan con la formación de una liga.

Sebastián parece una especie de Maestro del jugger. A su alrededor, varios chicos lo ven cortar bambú y escuchan atentamente sus indicaciones: hoy es día del taller de armas. Él y su hermano Lautaro cuentan con la experiencia para fabricarlas, y aunque siempre están dispuestos a prestarlas, ven con alegría la iniciativa de muchos por hacerse la suya.



“Cuando empezamos con esto el año pasado éramos entre cinco y diez personas, pero fuimos creciendo y ahora un sábado con buen tiempo podemos llegar a ser más de cuarenta o cincuenta. Esto tuvo mucho que ver con las redes sociales, el boca a boca de la gente y exposiciones que hicimos como la de vahalla fest, un evento que promueve la cultura medieval”.

Uno de los grandes colaboradores es Francisco, que conoció a Sebastián en la facultad y se convirtió en el primer jugador de jugger en La Plata. “Durante el curso de ingreso, Sebas llevó las armas y por supuesto que me llamó la atención. Al principio jugábamos en su casa, en Verónica, y desde hace un tiempo empezamos a convocar gente y venir al parque. Poco a poco fuimos creciendo y la verdad es que nos llevamos bien, es fácil hacerse amigos”.

A pocos metros, hay varios curiosos que intentan comprender cómo es el juego, ya que los chicos están entrenando con el “mata mata” y quien no lo conoce sólo ve gente agachándose y levantándose todo el tiempo.

“Cuando lo ves primero te fijas en las armas, en su aspecto medieval, y pensás que está re bueno. Pero después, si te interiorizás, vas a ver que es mucho más que eso. Es muy importante la honestidad para el autoarbitraje y el respeto al otro”, opina Francisco. Para él, sería interesante que estos valores se promovieran llevando el jugger a las escuelas como deporte alternativo y herramienta pedagógica.


Podeis leer la nota completa entrando aqui.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario