Pioneros Pucelanos: No helarnos, literalmente.
Nos habíamos quedado a finales de verano con un grupo de unas diez personas que quedaban para jugar al jugger en la playa de Moreras. Fue una buena época, que acabo cuando llego el otoño.
Con el fin de las vacaciones la gente empezó a faltar a los entrenamientos, algunos por falta de tiempo, otros por haber cambiado de ciudad y otros por lesión. Para no alargarnos en esta fase con muchas sombras y pocas luces digamos que fuimos a los entrenamientos unas dos o tres personas durante octubre, noviembre y diciembre.
No nos desanimamos, decidimos tirar para adelante con lo que hubiera, si solo íbamos dos personas pues entrenábamos técnicas y duelos, si llegábamos a cuatro ya empezábamos con el street-jugger, 2vs2 o lo que se pudiera, todo menos quedarnos parados, porque nos helábamos literalmente.
Como pequeña anécdota uno de los peores días acabamos de entrenar a las 7 de la tarde, bueno en diciembre las 7 de la noche, a dos grados bajo cero y con niebla y lo primero que hice al llegar a casa fue darle con el secador a las armas porque la cinta americana se había despegado por el frío.
En diciembre decidimos darle un nuevo impulso a la página de Facebook y el blog, que habíamos creado a finales de agosto pero habían estado juntando telarañas desde entonces.
Así acabó el 2013, el año 2014 acababa de empezar y con él el resurgimiento de Jugger Valladolid.
Gracias a las paginas en Internet contactaron con nosotros dos personas que habían conocido el Jugger y el Softcombat en las jornadas de Castilla y Dragón organizadas en diciembre a las que acudieron los compañeros de Salamanca y de 2 a hacer una demostración.
Para otros grupos mas grandes dos personas pueden parecer poca cosa, pero para nosotros supuso un cambio radical, por una parte ya podíamos contar con 5 o 6 personas regularmente en los entrenamientos, lo que permite ir haciendo mas cosas, pero por otra parte supuso una enorme inyección de moral, no estábamos solos, había mas como nosotros, solo hay que encontrarlos.
Y llegamos al presente, ahora estamos haciendo el papeleo para constituirnos como asociación, planeando demostraciones y otras actividades para darnos promoción, en resumen hemos dejado de hibernar y vamos a por todas y a por mas.
Quiero aprovechar esta entrada para agradecerles a mis compañero todo el apoyo prestado:
- A Cesar, Lucas, Aurora y los demas que aguantaron el frio en las canchas de baloncesto
- A Hernán, porque a pesar de estar con el brazo roto no ha dejado de apoyarnos en lo que podía y ahora porfin puede volver.
- A Javier y Cándido por haber llegado con energías de sobra en el momento crítico.
0 comentarios:
Publicar un comentario