Que es el Jugger? Pt. 2: Nociones Basicas

Jugg: El jugg o calavera es el balón con el que se juega, tiene forma de calavera de perro y mide unos treinta centímetros a lo largo y doce a lo ancho. El jugg debe introducirse en las porterías para marcar un punto.

Porterias: dos estructuras de cincuenta centímetros de diámetro con un agujero central que mide un poco más que la calavera, para facilitar el marcaje de un tanto.

Porteria y jugg.

Piedras: Las "piedras" o "golpes de tambor" son el ritmo del jugger. Son intervalos sonoros de entre 1,5 y 2 segundos, los cuales sirven para medir tanto el largo de un punto, así como el tiempo de penailzacion al recibir un impacto valido por un arma.

Tambor
Puntos: Un punto se suele llamar al tramo de partido sucedido entre el marcaje de un tanto y el siguiente. Para comenzar un punto, el árbitro principal gritará “tres, dos, uno, ¡jugger!”, y al son de la última palabra, ambos equipos podrán entrar al campo. Un punto se anota para el equipo cuyo corredor haya metido el jugg en la base contraria. Tras la anotación de un tanto, se para el juego, ambos equipos vuelven a la línea de base y, tras un muy breve descanso se procede a comenzar un nuevo punto con la calavera colocada en el centro.

Inicio de un punto

Impactos validos: Cuando en el transcurso de un punto un jugador recibe un impacto válido, debe agacharse colocando una rodilla y su arma (si lleva) en el suelo. Tras contar el tiempo que le corresponda según el arma que le haya golpeado, puede reincorporarse al juego. La duración de cada arma puede ser de 8 intervalos en caso de un kette, o 5, en caso de cualquier otra arma. Los intervalos han de señalarse llevando la mano a la espalda luego de posar una rodilla en el suelo.

Impacto valido del baston/stab en la espalda del oponente
Jugador contado sus intervalos luego de haber recibido un impacto.
Pineo: Un jugador, aunque porte dos espadas, puede pinear a un  solo contrincante a la vez.consiste en que un jugador mantenga su arma apoyada en un jugador agachado, impidiendo que éste se levante y continúe el juego aunque ya haya cumplido su tiempo de penalización. Si se retira el pineo, el jugador deberá estar unos segundos extra agachado antes de levantarse.

Vemos como la jugadora de Rampage pinea al oponente con su Qtip

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2 comentarios:

  1. La próxima vez intentad contactar con el autor de las fotos para pedir permiso o simplemente avisar (la foto del impacto válido del stab es mía) ;)

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    1. La foto fue sacada de google imagenes, concretamente de la parte de imágenes sin copyright.

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